Si alguna vez has experimentado una espinilla después de una evaluación de rendimiento o la noche anterior a una cita, puedes agradecer a tus confiables hormonas por eso.
"Si bien el estrés no causa directamente el acné, puede exacerbarlo, y si ya es propenso al acné, el estrés puede empeorar su acné", dice Michele Green, M.D., dermatóloga en la ciudad de Nueva York. "El acné es una enfermedad inflamatoria que puede ser exacerbada por las hormonas liberadas durante el estrés, que aumentan la inflamación".
Para descomponerlo aún más, su piel básicamente entra en "modo de defensa" a la primera señal de estrés. Las hormonas, incluidos el cortisol y los andrógenos suprarrenales, además de los neuropéptidos, se liberan para protegerlo. Desafortunadamente, esto también desencadena e inflama las glándulas sebáceas, sí, las grasas, lo que puede causar un brote de afecciones de la piel (como el acné) como resultado.
Green dice que generalmente puede saber si está experimentando brotes de estrés porque irán acompañados de enrojecimiento, picazón y un mayor número de puntos negros y espinillas. E incluso si su acné generalmente está bajo control, Green todavía los ve en pacientes que están pasando por un momento lleno de ansiedad.
"Veo muchos brotes de estrés", dice ella. "En pacientes adultos, si están pasando por un momento difícil en el hogar o en el trabajo, esto puede provocar que su acné, una vez controlado, estalle". Y los exámenes finales tienden a causarlos en los estudiantes.
La buena noticia es que a pesar de que la causa subyacente se debe a que tienes FA estresada en el trabajo, Como quitar marcas de acne a causa del estrés es similar al de otros brotes de acné.